fbpx

NEBULIZADOR ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE USARLO?

Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) son enfermedades crónicas que comprometen al pulmón y/o a las vías respiratorias. Dentro de ellas se encuentra el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que 235 millones padecen asma y 64 millones padecen EPOC. La misma fuente indica que mueren anualmente en el mundo alrededor de 4 millones de personas a causa de las ERC, siendo la EPOC la principal responsable.

El asma es una de las principales enfermedades no transmisibles, y se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias; su gravedad es variable según el paciente. Los síntomas pueden manifestarse varias veces al día o a la semana, y en algunos casos empeoran durante la actividad física o por la noche. Durante los ataques de asma el revestimiento de los bronquios se hincha, con lo que disminuye su diámetro interno y se reduce el flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas asmáticos recurrentes son causa frecuente de insomnio, cansancio diurno, disminución de la actividad y absentismo escolar y laboral. El asma tiene una baja tasa de letalidad en comparación con otras enfermedades crónicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación le mostramos los pasos de como preparar y usar su nebulizador.

  1. Asegúrese de lavarse bien las manos, antes de usar su nebulizador.
  2. Conecte la manguera a un compresor de aire.
  3. Llene el recipiente de la medicina con la cantidad recetada. Para evitar derrames, cierre herméticamente el recipiente de la medicina y sostenga siempre la boquilla derecha arriba y abajo.
  4. Conecte la manguera y la boquilla al recipiente de la medicina.
  5. Colóquese la boquilla en la boca. Mantenga los labios firmes alrededor de la boquilla para que toda la medicina ingrese en los pulmones.
  6. Respire por la boca hasta que se consuma toda la medicina. Esto tarda de 10 a 15 minutos. Si es necesario, use una pinza en la nariz para respirar únicamente a través de la boca. Los niños pequeños generalmente pueden hacerlo mejor si usan una máscara.
  7. Apague la máquina cuando termine.
  8. Lave el recipiente de la medicina y la boquilla con agua y póngalos a secar al aire hasta su próximo tratamiento.

Nebulizador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *