Ya sea reír a carcajadas o tímidamente, reír nos trae beneficios que jamás hubiésemos pensado.
Según la Clínica Mayo, el mejor remedio para el estrés es la risa. Así es, tener un buen sentido del humor puede ayudarnos a sentirnos mejor después de un período de estrés.
La risa trae consigo un sinfín de beneficios, tanto físicos como psicológicos, que sin duda querrás reír un poco más en tu día.
Reír con frecuencia estimula muchos órganos; al mejorar la toma de aire, estimula nuestro corazón, pulmones y músculos y aumenta las endorfinas que libera nuestro cerebro día a día. Además de ayudar a tener una mejor oxigenación en nuestro cuerpo.
Calma la tensión. Al estimular nuestra circulación, ayuda a relajar nuestros músculos y a reducir el estrés y nerviosismo.
Mejora el sistema inmune. ¿Sabías que, al tener pensamientos positivos, podemos llegar a liberar neuropéptidos que nos ayudan a combatir algunas enfermedades?
Nos ayuda a combatir el dolor, al reír generamos ciertas sustancias que nos ayudan a producir analgésicos naturales en nuestro cerebro, que nos permite sentir menos dolor e incluso a dejar de sentirlo.
Estos son algunos beneficios que podemos generar el tener un día lleno de risas y buen humor, ¿Qué esperas para reír más?
Add comment