¿Alguna vez has escuchado la frase: “una muy buena alimentación es la mejor medicina” ?, Una de las mejores cosas para cuidar de ti y de tu salud es mejorar tu alimentación para defenderte de posibles enfermedades. ¡Descuida!, No necesariamente debes de tener una dieta específica, la clave se concentra en obtener hábitos más sanos para evitar contagiarte.
Si bien, una alimentación sana es la determinante para lograr un sistema inmunológico fortalecido, ya que nos ayuda en mantener nuestras defensas en excelente estado ante cualquier cambio de clima.
Toma nota que a continuación te compartiremos una pequeña lista de alimentos que te ayudarán en el fortalecimiento de tu sistema inmunológico, sólo recuerda siempre consultarlo con tu médico especialista o nutriólogo.
1. Consume alimentos ricos en proteínas
La mayoría de los alimentos contienen nutrientes que ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico y contribuyen a la respuesta de tu cuerpo, haciéndolo más eficiente. ¿La respuesta?, En tu alimentación puedes añadir: aguacate, huevo, avena, pollo, entre otros; los cuales, son algunos de los básicos para mantener tus defensas en excelente estado.
¿Sabías que alimentos como los pescados y mariscos contienen una alta proteína en omega 3?, el cual contribuyen a que las células de tu organismo se encuentren en excelente estado de salud. ¡Es momento de incluirlos en tu alimentación!
2. Nada como unos ricos cítricos
Frutas como el kiwi, mandarina, naranja o limón… ¡Son una fuente principal en Vitamina C!, El cual es uno de los principales nutrientes que ayudan a fortalecer tus defensas en temporada de frío y lluvia. Para aquellos amantes del jugo de naranja, ¡Esta será una excelente opción!, ya que el objetivo de los cítricos es evitar contagiarte de resfriados y gripa. Y a ti, ¿Se te antoja un juguito?
3. Almendras
¿Sabías que las almendras son una fuente principal en vitamina E?, Este tipo de vitamina es conocida por dar resultados espectaculares en la piel, pero también, es un antioxidante que protege las células.
Si bien, las almendras son una fuente de proteínas que facilita el tránsito intestinal, por lo que cuentan con propiedades antiinflamatorias para la salud.
Recuerda que una buena alimentación es la mejor medicina para fortalecer tu sistema inmunológico ante cualquier cambio de temperatura. Y tú, ¿Ya sabes qué incluir en tu dieta de una manera natural y sana?.
Add comment