Durante el invierno, las bajas temperaturas y el viento son unas de las características importantes que distinguen a esta temporada del año, en ella, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, resequedad en la piel, entre otras.
Por ello, se recomienda adoptar algunos consejos para sobrellevar de mejor manera la temporada de frío, así como tener cuidado de nuestra salud y alimentación. ¡Toma nota a los siguientes consejos que tenemos para ti!
1.Refuerza hábitos de higiene
Como bien mencionamos antes, el invierno es una de las temporadas donde las personas son más propensas a enfermedades respiratorias, los virus y las bacterias que causan los contagios tienden a aumentar en esta estación. Por lo que, para evitar contraer resfriados, te recomendamos lavar constantemente tus manos, sobre todo, si se ha estado en lugares públicos.
Asimismo, hay que evitar tocarnos los ojos, la boca y la nariz al momento de estornudar, ya que gracias a la cantidad de gérmenes que hay, el cubrirnos con el brazo ayudará a la disminución de posibles contagios.
2.Fortalece tu sistema inmunológico
El uso de una alimentación sana y el acompañarlo con cítricos, son básicos que ayudarán al reforzamiento de tu sistema. Para lograrlo, no es necesario tomar medicamentos ni complementos alimenticios, ¿La respuesta?, Consume frutas y verduras de la temporada, lleva una alimentación variada y equilibrada para estar protegido ante los cambios bruscos de temperatura.
3.Evita los cambios bruscos de temperatura
Si bien, el cambio de temperatura ha sido uno de los factores que más ponen en riesgo la salud de las personas, trata de mantenerte abrigado a donde quiera que vayas y no te expongas. ¡Tu salud es primordial!
4.¡No te olvides del cuidado de la piel!
Ante el fuerte frío, hay muchas personas que sufren por resequedad en la piel. Para afrontar estas variables, te recomendamos hidratarte constantemente, protegerte y nutrirte con cremas acorde a tu tipo de piel para evitar raspaduras y grietas.
5.Cuida tu estado de ánimo
Para muchos, los meses de frío representan tiempos de estrés y tristeza, ¡Relájate!, Es importante mantener una actitud mental positiva que no te permita recaer ante cambios emocionales. Si bien, algunas personas son diagnosticadas con Trastorno Afectivo Emocional, por lo que dormir y descansar en un ambiente agradable podría resultar de gran ayuda.
Recuerda que lo más primordial es el cuidado de tu salud, asegúrate de abrigarte bien y disfruta de esta temporada.
Add comment